IN EXTENSO/Potosí.- La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lisa Claros, informó este lunes que presentó una denuncia en contra de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la misma que fue admitida por la Fiscalía por la mazamorra en la comunidad Andavilque, del municipio de Llallagua, ubicado al norte del departamento de Potosí.
Los delitos de la denuncia son homicidio culposo, incumplimiento de deberes y delitos medioambientales tras el hecho ocurrido el 16 de marzo durante el colapso de la laguna “El Kenko”.
Claros declaró que “Hay una interminable cantidad de hectáreas que han sido contaminadas de manera irreversible, no es posible que no se tenga una investigación. Necesitamos que el Estado boliviano responda, que Comibol y los que son responsables de la minería ilegal de las coimas de la corrupción también respondan”.
En tanto el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, no haya movido “un solo dedo” para iniciar las investigaciones al hecho que dejó un fallecido y más de un centenar de animales.
También la Gobernación de Potosí presentó la pasada jornada, ante en Llallagua, una denuncia penal contra autor o autores por el deslizamiento de lodos del pasivo ambiental “El Kenko”. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!