IN EXTENSO/La Paz.- La tarde de este viernes, Comité Multisectorial presentó a Arce un proyecto de decreto para liberar importación, transporte y comercio de gasolina, fue el presidente de los industriales, Pablo Camacho, quien manifestó la plena disposición para trabajar de manera conjunta y sostener las reuniones para hallar una solución a la crisis energética que atraviesa el país.
Contrariamente representación alista una movilización para la próxima semana, la Cámara Nacional de Industrias (CNI), aunque no está confirmada.
Una carta dirigida al presidente Luis Arce, el titular de la CNI, Pablo Camacho, dijo que el proyecto de norma tiene el objetivo de garantizar el abastecimiento de combustibles. Además busca promover la competencia y transparencia en el mercado y proteger los derechos de los consumidores.
También buscar la liberación de la importación, transporte y comercialización de gasolina y diésel (diésel), el proyecto plantea determinar incentivos para la reactivación económica. Por el momento dejaron de lado una marcha que estaba programada, ya que los dirigentes no confirmaron. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!