La Paz/IN EXTENSO.- La Paz dará esta semana un paso decisivo en su aspiración por albergar los Juegos Bolivarianos 2029. Una comisión municipal viajará este jueves a Lima, Perú, para presentar oficialmente la candidatura ante la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).
Las autoridades anunciaron que la iniciativa comenzó hace más de un año desde la Dirección Municipal de Deportes.
El proyecto ya cuenta con el visto bueno del Comité Olímpico Boliviano (COB) y que solo resta obtener el respaldo formal del Gobierno Central. “Estamos esperando una entrevista con el Presidente (Rodrigo Paz) o, por lo menos, que nos den una carta”, señaló.
Existen otras ciudades que inicialmente competían, como Cuenca y varias de Venezuela, estarían desistiendo, lo que abre una oportunidad para que La Paz sea elegida. De lograr la sede, el municipio plantea utilizar infraestructura ya existente y la amplia capacidad hotelera de la ciudad, descartando la construcción de una villa polideportiva.
También se proyectan subsedes para disciplinas específicas: “Si es que hay que hacer alguna subsede, como por ejemplo para canotaje en Tiquina, hacerlo en Tiquina; para algún juego extremo, incluir a Coroico”, explicó.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz elabora actualmente un video de promoción que será presentado en Lima. La comisión estará acompañada por Toto Arévalo y se espera la presencia de alguna autoridad del Ejecutivo.
La decisión se conocerá el mismo jueves por la tarde, horas después de la presentación oficial. “En la mañana presentamos y en la tarde nos están diciendo sí o no. De conseguir la sede, afirmó, el desafío será nacional: “Bolivia se beneficia cuando los ojos del exterior se ponen en cualquiera de los departamentos”. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

