D´BOLEA/ La Paz.- La selección boliviana de fútbol arrancó, este lunes, sus entrenamientos con miras a jugar los partidos de las eliminatorias mundialista de 2026, pues fueron los ochos jugadores que asistieron a la concentración en la ciudad de La Paz y esperan completar a los convocados para jugar con Perú y luego Uruguay. Por la mañana los futbolistas hicieron ejercicios físicos de adecuación.

Entretanto se completa la lista, hasta el momento se anunciaron que los jugadores de Bolívar y Always Ready se integran en el hotel de la plaza Isabel Católica. Mientras el arquero Uraesaña ya ingreso al seleccionado.
Los jugadores del exterior de manera paulatina estarán en la selección nacional, tomando en cuenta que la FIFA determina que cinco días antes del encuentro oficial pueden dejar sus clubes.
Aunque con pocos futbolistas, el director técnico intenta ganar tiempo para preparar al plantel para los dos cotejos, quizás los más importantes, aunque claro dentro del proceso de cambio del plantel y que el proceso durará hasta el 2030, con el objetivo que lleguen a ese mundial avezados y con roce internacional impresionante.
Por el momento las eliminatorias para el 2026 son entrenamientos para los jugadores jóvenes y entre medio esta las eliminatorias, que no es la prioridad de clasificar. Sin embargo, se brinda como para intentar el pase a ese mundial con los jóvenes.

LOS SE VIENEN
Lucas Chávez, pretende llegar esta semana para incorporarse al plantel nacional, los mismo que el joven Lucas Macazaga y Leonardo Zeballos el viernes que tienen la posibilidad de venir con anticipación y comenzar sus sesiones en la ciudad de La Paz.
Mientras que el resto, por ejemplo, de los equipos locales anuncian que se integraran unav que concluyan una vez que terminen el torneo de entrenamientos, sin mayor trascendencia en el fútbol boliviano.
Mientras que otro tanto, cinco en total ser irá directamente al entrenamiento en Lima/Perú para ganar tiempo y cumplir la norma FIFA, que suelta a los jugadores con cinco días de anticipación.
El seleccionado entrenado este lunes en el gimnasio con ejercicios de mantenimiento muscular y para este martes ser realizará la primera práctica abierta en el escenario de “Mariscal Braun” en la zona de Miraflores. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

