IN EXTENSO/La Paz.- Perjudicando y calculando sus motivos políticos en contra de los paceños, los concejales Roxana Pérez Del Castillo y Oscar Sogliano, a propósito no fueron a trabajar este viernes a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal que debía elegir a la nueva directiva gestión 2025-2026, perjudicando ambos al progreso de la ciudad de La Paz, ya que el Concejo debe aprobar de manera urgente varias obras para los barrios.
“No tenemos los 11 concejales, se da por cerrada la sesión”, dijo Lourdes Chambilla de pésima gestión hasta la fecha en el municipio, quien además ejerce la presidencia en ejercicio en la mediocridad, según anuncian las juntas vecinales y los choferes.
Tal cual estaba previsto la convocatoria a la sesión extraordinaria se dio como consecuencia del fallo judicial que anuló la elección de la directiva presidida por Lucio Quispe, Josseline Pinto como vicepresidenta y Lourdes Chambilla como secretaria, en la sesión del 29 de abril.
La Resolución Constitucional 149 de 2025, emitida por la Sala Constitucional Cuarta, anuló la elección de la directiva elegida en abril y establece que una nueva elección solo será válida con la presencia del total de los once concejales.
“La judicialización del Concejo es gravísima. Se ha sobredimensionado el rol del vocal dirimidor, que no puede obligarnos por quién votar. Quieren forzar una directiva a medida del alcalde, ignorando la decisión mayoritaria”, sostuvo Javier Escalier.
Escalier consideró que es “inaceptable” que quienes presentaron la acción ahora no asistan a la sesión, en alusión a Sogliano.
Como era de esperar los concejales Chambilla, Pinto, Eliana Paco, Quispe, Pierre Chain y Escalier emitieron un pronunciamiento público cuestionando el fallo de la Sala Constitucional, pero que no tiene ningún sentido, el fallo esta emitido y debe cumplirse. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com