IN EXTENSO/La Paz.- El nuevo presidente del Concejo de La Paz, Lucio Quispe, informó la abrogación de la ley municipal para congelar en Bs 2 el pasaje en el transporte público, esta norma era impulsada por la anterior presidenta de este organismo, Lourdes Chambilla, pues no está de acuerdo con la tarifa de Bs 2,40 definida por el alcalde.
El nuevo titular dijo que considera “innecesario” revisar el incremento del pasaje. Incluso advierte que en caso de que se realice un nuevo estudio sobre los costos, la tarifa puede ser más elevada, tomando en cuenta la inflación en Bolivia.
Agregó que “Si pedimos un estudio de costos yo creo que va a salir más de lo que está ahora, yo creo que los transportistas y el alcalde ya han hecho el convenio, lo que voy a hacer es acelerar la promulgación e inmediatamente la anulación”, manifestó.
Además, considera que la población puede salir más afectada en caso que se congelen las tarifas del transporte público.
CREDITOS
Consultado sobre unos créditos que solicitó la Alcaldía. El nuevo titular sostuvo que debe seguir el curso que establecen las normas.
“Cada comisión tiene una misión, lo van a evaluar la comisión. No soy quién para obstaculizar, que lo representen al Concejo y ahí se decidirá si los créditos van o no van”, concluyó. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

