IN EXTENSO/La Paz.- La titular del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, anunció que el Órgano Legislativo edil rechazó oficialmente las observaciones del alcalde Iván Arias respecto a la Ley que congela las tarifas del transporte urbano, y que está ya fue enviada al Órgano Ejecutivo para su promulgación. De no hacerlo, el Concejo promulgará la norma el miércoles 9 de abril, que el mismo ya fue rechazado por los choferes sindicalizados y eso podría provocar protestas contra los masistas que aprobaron.
“Se ha rechazado las observaciones del alcalde municipal y ya se ha enviado al Órgano Ejecutivo, por obligación debe promulgar, sino lo promulga, el próximo miércoles en la primera sesión se estará promulgando”, afirmó Chambilla.
Pues la norma ratifica las tarifas de transporte urbano vigentes desde 2016 que establece el pasaje en Bs 2, con el objetivo de preservar la economía de la población paceña, que, según argumentó Chambilla, se ha visto severamente afectada por el reciente incremento de pasajes dispuesto por el alcalde. Sin embargo, no velaron el interés de los paceños, ya que la gente ya esta pagando las tarifas aprobadas por choferes con los vecinos y ediles.
El incremento de tarifas fue aprobado por el alcalde el pasado 25 de febrero, generando rechazo por parte de algunas organizaciones vecinales. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!