La Paz/IN EXTENSO.- La construcción de los salones velatorios en instalaciones del Cementerio General alcanzó el 90% de avance físico. Desde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Unidad de Supervisión de Obras Estratégicas, se informó que para este miércoles está previsto el arribo del ascensor, un componente fundamental del proyecto, ya que permitirá el traslado de los cuerpos entre niveles.
El progreso de la obra permitió que actualmente los obreros concentren sus labores en la fase final de la estructura. En ese marco, los trabajos de revoque ya fueron concluidos y se dio paso a la pintura interior y exterior de los ambientes.
“Actualmente estamos en aproximadamente el 90% de avance. Se espera que hasta el día miércoles ya se tenga el arribo del ascensor que es para el traslado del cuerpo de un nivel a otro (…) ahora se está trabajando y dando intensidad al tema de la pintura interior y exterior de los salones velatorios”, informó la jefa de la Unidad de Supervisión de Obras Estratégicas, Erin Ojalvo.
El proyecto contempla la construcción de dos salones velatorios, uno por cada planta, además de una sala de tanatología, destinada a la preparación de los cuerpos, desde donde se realizará el traslado del féretro.
Los trabajos de construcción se iniciaron en los primeros días del mes de julio de la pasada gestión y tienen como objetivo principal ampliar y mejorar los servicios funerarios que se brindan a la población paceña. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

