IN EXTENSO/La Paz.- Edificaciones levantadas sobre relleno, con sobrepeso y una mala conducción de las aguas provocaron que 5 predios estén en situación de riesgo en el sector de Hoyada Norte Calvario situado en Periférica ya el movimiento de tierra persiste y que tres han sido los factores preponderantes para que ocurra esta emergencia que afectó a 17 familias que conforman un total de 43 personas.
Cinco predios en riesgo, tres ya han sido evacuados y en el caso de los otros dos los habitantes de estas viviendas se resisten a salir en virtud a que no tienen dónde ir, a pesar de que la Alcaldía les ofreció quedarse en la sede social del barrio.
Lo ocurrido en Hoyada Norte Calvario es muy parecido a lo sucedido en Codavisa, Francisco Bedregal y Alpacoma, puesto que las causas que provocan el movimiento del suelo y la afectación a las viviendas son las mismas es por la irresponsabilidad de las personas que construyen en zonas erróneas.
Esta claro los vecinos o dueños de casa arriesgan su vida y de sus familias, ahora se hará tomografía del terreno, la toma de muestras y sensibilidad geofísica, mientras la zona está en movimiento. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

