IN EXTENSO/La Paz.- La Alcaldía de La Paz continuará este lunes con la colocación de stickers tarifarios en vehículos de transporte masivo, incluyendo los microbuses que prestan un servicio fundamental a la ciudadanía. El objetivo es transparentar los costos de pasajes y garantizar el respeto a las tarifas diferenciadas.
El costo de los tramos cortos para esta modalidad de transporte será de 1,80 bolivianos, mientras que los tramos largos costarán 2,00 bolivianos. La tarifa nocturna se mantiene con los mismos precios. Para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, el pasaje será de 1,00 boliviano.
“El día lunes estamos colocando los stickers a los micros para informar, sobre todo, sobre la tarifa diferenciada para adultos mayores, niños escolares y personas con discapacidad. Hasta el momento, entre 3.500 y 4.000 minibuses ya cuentan con los tarifarios”, señaló Luis Oliden, director de Regulación de la Movilidad.
Consultado sobre los aspectos técnicos de los microbuses, algunos de los cuales debido a su antigüedad presentan riesgos de accidentes, Oliden adelantó que este y otros temas serán abordados en la Cumbre del Transporte, programada para el 30 de mayo con la participación de todos los sectores involucrados.
“Hay temas que resolveremos en la Cumbre del Transporte, pero también debemos ser conscientes de que actualmente la revisión técnica vehicular está a cargo de la Policía Boliviana, y creemos que debe ser un trabajo más minucioso”, remarcó la autoridad.
Actualmente, se realiza la inspección técnica a vehículos de transporte escolar en el Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular, ubicado en la zona de Llojeta. Este centro cuenta con equipamiento moderno para la medición de emisiones de gases y otros aspectos técnicos de los motorizados. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun