IN EXTENSO/La Paz.- A pocos días del inicio de las labores escolares, obreros de la Subalcaldía Sur aceleran los trabajos de mantenimiento en los colegios. Esta semana pintaron aulas en la Unidad Educativa René Barrientos.
Y en la Unidad Educativa Walter Strub rellenaron calicatas; mientras que en la Unidad Educativa Chasquipampa A refaccionaron el sistema pluvial y los bajantes ya están en óptimas condiciones y también pintaron varios salones de clases.
“Estas labores buscan renovar los espacios educativos, garantizando condiciones óptimas para el aprendizaje y promoviendo el bienestar de nuestros estudiantes y personal educativo”, remarcó la Subalcaldía Sur en sus redes sociales.
¿Y qué trabajos hace la Subalcaldía Cotahuma? Mantenimiento de grifos y cambio de tanque elevado de inodoro, refaccionan los techos a media sombra, ejecutan el mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial con limpieza de cámaras de inspección y limpian las cámaras.
Ignacio Calderón, Quintina Pérez, Santa Ana, Remberto Tapia, Franz Tamayo, Bolivia Japonés, San Luis, Cristo Rey, Daniel Sánchez Bustamante, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Alto Pasankeri y Macario Pinilla son algunas de la unidades educativas donde se realizan las intervenciones.
Similares labores se efectúan en los colegios de San Antonio, Periférica, Max Paredes, Mallasa, Hampaturi, Centro y Zongo.
(panbolnoticias.com)

