IN EXTENSO/LA PAZ.- Los contratos por el litio son rechazados por los bolivianos y que el gobierno insiste en socializar los documentos con grupos masistas y no con los potosinos y otros sectores. En tanto los NO masistas advierten que no aprobarán más créditos externos, debido a que la deuda es fantasmal del gobierno de Luis Arce del MAS. Sin embargo los arcistas esperan un descuido de los que no están de acuerdo para aprobarlo.
Tal cual, los contratos por el litio y el tratamiento de créditos externos no están en la agenda programada para la sesión de la Cámara de Diputados, prevista para las 11:30 horas de este jueves 20 de febrero, según el comunicado del ente legislativo, aunque inicialmente denunciaron que estaba en el tratamiento de la cámara.
El pasado 7 de febrero, la Comisión de Economía Plural de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de ley de un contrato por el litio con una empresa china.
El proyecto asciende a $us 1.030 millones y abarca la instalación de dos plantas de producción de carbonato de litio grado batería con tecnología Extracción Directa de Litio (EDL), con capacidad de 10.000 y 25.000 toneladas anuales, respectivamente.
Este miércoles, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de Diputados agendó dos créditos millonarios. Un préstamo tiene un monto de más de $us 118 millones destinado a “la resiliencia climática en el sector vial”. El otro de $us 40 millones destinado a “la administración de tierras para el desarrollo rural”, ambos según dicen los evistas son dinero para la campaña de Arce. (panbolnoticia.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

