La Paz/IN EXTENSO.- La comuna paceña calcula que el monto de las multas a los partidos políticos se acerca a 700 mil bolivianos, por haber pintado propaganda política en espacios públicos no autorizados y corren las mismas y luego de limpiar deben pedir autorizacion para la segunda vuelta.
Fue el director de Actividades Económicas, Américo Gemio, quien dijo que “Vamos a hacer una sanción económica, ya hemos calculado un monto de cerca de 700 mil bolivianos, seguramente este monto va a ir subiendo con los días en el caso que vayan incumpliendo aquellas reposiciones que hemos pedido y también el retiro de la propaganda”,
Los partidos tienen un plazo de 10 días para limpiar las paredes que pintaron y hacer los arreglos respectivos y de no hacerlo intervendrán, pero cobrará por ello a los partidos, lo que subirá las sanciones.
La comunicación se hace a los delegados que cada partido político tiene ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que cancelen las sanciones económicas, cada una de las organizaciones políticas.
Finalmente, los partidos políticos deben pedir autorización para el uso de áreas públicas para la propaganda en la segunda vuelta. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

