IN EXTENSO/La Paz.- El abogado Abel Loma, denunció un presunto caso de corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS), que implica al dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y a un familiar del líder sindical.
El individuo en cuestión habría ocupado el cargo de director administrativo de la CNS durante la gestión pasada. El sospechoso recibía protección en su posición y que, en ese contexto, se habrían realizado compras irregulares de medicamentos, lo cual comprometería la transparencia de la institución encargada de la salud pública en el país.
En su declaración del jurista el familiar de Huarachi, se registró una compra irregular de medicamentos por un monto de 40 millones de bolivianos, lo que, según el jurista, evidencia un claro acto de corrupción.
ES UN BOTIN DE POLÍTICOS
Desde hace años La Caja Nacional de Salud, es un botín de políticos corruptos y dirigentes cobistas, que de manera constante mal utilizaron a esta entidad en la compa de medicamentos, instrumentos con proveedores. Además de ser un feudo de los sindicalistas de la Caja a eso se suma los recomendados del gobierno y de la COB, con salarios de lujo y en años no construyen otros nosocomios para atender a los pacientes. Se ha convertido en tierra de nadie y contrariamente reciben dinero cada minuto por los obligados pacientes y descuento directo a los jubilados y trabajadores en general y la atención ya no es al día, pues luego de un mes, laboratorios, especialistas en el mejor de los casos, por lo general es por meses, debido al exceso de pacientes. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!