La Paz/D´BOLEA.- Cuestión de costos, pues el concentrar a una selección como la boliviana y cualquier otro en el mundo es altísimo en cuanto se refiere a dinero y la Federación debe decidir y priorizar el gasto de dinero de los jugadores cuerpo técnico, médico, utileros, dirigentes y personal extra que requieren los jugadores, pues fácilmente pasan las 50 personas que estarán en una de los recintos que hasta el momento fueron cotejados por miembros de la FBF, entre medio la economía.
Por ser selección, los montos suben en cualquier parte del mundo y la excepción no es México, se trata de alimentación, hospedaje, canchas, ropa, medicinas y otros.
El preparador físico de la selección boliviana de fútbol, Maximiliano Alonso, viajó con anticipación la anterior semana y a su vuelta, informo sobre dos complejos cerca de Monterrey, la ciudad donde jugará Bolivia con Surinam
“Hemos visto dos lugares que son los más apropiados para poder concentrar y poder entrenar. La decisión final la tomará el presidente; ambos lugares son muy cómodos para hacer un buen trabajo previo al partido”, dijo.
Entre los requerimientos que evaluaron estuvo la comodidad del hospedaje, concentración, el campo de juego, el gimnasio y ambientes necesarios para los jugadores, aunque se contuvo de decir el precio por persona o el alquiler de todo el complejo para los entrenamientos, estadía, alimentación.
OPCIONES
La primera opción se encuentra a media hora de viaje de la ciudad de Monterrey que cumple con los requerimientos. Y la segunda opción es en Torreón, que queda a tres horas de la ciudad donde entrena el club Santos Laguna, que también es una posibilidad y al parecer la diferencia es lo económico, aunque claro hay que tomar el transporte de todo el equipo.
Será el presidente Fernando Costa quien decida la sede de la concentración del plantel nacional, aunque también depende mucho de cuándo lo liberan a los jugadores del exterior, pues los que juegan y entrenan en torneo amistoso, no tienen problemas. Ahora y como está la selección necesita tiempo para entrenar en equipo y solos por individual, aunque ya lo hicieron, pero deben repasar el juego.
Y como se puede observar ya se tiene el equipo base que jugó en los partidos de las eliminatorias, solamente que ahora necesitan mayor entrenamiento y no es necesario que algún jugador que no haya estado en el grupo venga y quiera encajar, eso es una pérdida de tiempo para el onceno, como el caso de Marcelo Martins que no encaja en ese juego, por más que entrene cien horas días, ya no es su tiempo. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

