IN EXTENSO/La Paz.- En Bolivia crece la enfermedad del sarampión y los ciudadanos se descuidan “Estamos hablando de 74 casos, en Santa Cruz son 68 los casos y en La Paz son 5 y en Potosí es uno, y hay 4 casos que están en investigación para determinar, en algunas circunstancias se hace una segunda toma para poder definir si realmente van a ir sumando estos más”, informó el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez a al medio estatal.
Precisó que en la semana pasada se incrementaron 14 casos. Además, se esperan los resultados de las pruebas de más de 600 casos sospechosos.
Por el momento se tienen que el sarampión se presenta en 10 municipios del departamento de Santa Cruz, dos en La Paz (La Paz y El Alto) y en la ciudad de Potosí, como van las cosas la enfermedad se centra en las provincias y muy pocas en la ciudad, pero sigue creciendo.
Como conocen los habitantes el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, pero es prevenible con la vacuna que está disponible de forma gratuita en todos los centros de salud del país.
Los médicos afirman que los síntomas de la enfermedad aparecen entre 7 y 14 días después del contacto con el virus. Se manifiesta con fiebre alta, congestión nasal, ojos rojos y llorosos (conjuntivitis), y un sarpullido que comienza en la cara y se extiende al resto del cuerpo.
Es urgente que los padres de familia de lleven a los niños a centros de vacunación para que sean inmunizados contra la enfermedad para prevenir la enfermedad. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com