IN EXTENSO/Santa Cruz.- Santa Cruz es el departamento más afectado y le sigue La Paz, sin embargo no existe reportes de otras ciudades, pues los contagios de influenza crecen de manera considerable y aún más cuando no hay vacunas en el Ministerio de Salud. Suman 20 decesos confirmados y otros 12 casos aún están en estudio en la ciudad cruceña y en La Paz la enfermedad se extiende.
Por el momento la influenza afecta principalmente al departamento cruceño que contabiliza 1.588 casos mientras que las personas que es confirmado que fallecieron por esta enfermedad son 20 en lo que va del año. A esto se suma que el Comité Científico analiza la causa de otros 12 decesos, pero básicamente es por la falta de vacunas.
No hay vacunas contra esta enfermedad en el departamento y tampoco hay fecha exacta de llegada. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, indicó que han reiterado el pedido de medio millón de vacunas ante el Ministerio de Salud y Deportes, que cuando pasa este tipo de cosas desaparecen desde la ministra hasta los funcionarios y se mantienen en silencio y esta claro que previeron el asunto, ya que están los funcionarios públicos en las campañas de su jefe Arce en horario de trabajo, mal utilizando los bienes del estado como vehículos.
El ritmo de contagios de esta enfermedad se ralentizó levemente pues en la semana epidemiológica 16 (13 al 19 de abril) se contabilizó 384 contagios nuevos mientras que en la siguiente, la 17 (20 al 26) fueron 202. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!