IN EXTENSO/La Paz.- La comuna paceña, anunció que en los siguientes meses comenzarán a instalar 300 dispositivos GPS en las movilidades del transporte público para que mejoren su servicio. Se busca que ya no existan los trameajes.
Sin embargo, los ciudadanos dicen que es mucha dádiva a los choferes, para impuestos al 50%, les subieron los pasajes y no mejoran su servicio pero en el trato, encima darles GPS, no es admisible.
El sistema de control fue conversado en anteriores reuniones con los choferes. «Estamos apoyando la instalación de GPS en 300 movilidades y vamos a seguir con este proceso; ya estamos instalando el Centro de Monitoreo para controlar el trabajo de esas unidades”, dijo la autoridad edil.
El trameaje es uno de los principales problemas que denuncian los usuarios del transporte público; tema que fue abordado en las reuniones técnicas entre vecinos y conductores.
Además, subrayó que los conductores infractores perderán su tarjeta de operaciones y tendrán sus licencias revocadas, con el riesgo de retirar el apoyo a los sindicatos o asociaciones que no cumplan con las normativas establecidas.
La Alcaldía efectuó negociaciones con los transportistas y vecinos desde noviembre de 2024. El 13 de febrero presentaron un estudio de las tarifas y desde ese día conformaron mesas de trabajo para analizar el tema.
Por primera vez, hay pasaje diferenciado para estudiantes de primaria y secundaria, personas con discapacidad y adultos mayores. Los controles de la Guardia Municipal de Transporte se intensifican en distintos puntos del municipio paceño. Se habilitó la línea 155 opción 6 para denuncias de cobros irregulares. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

