La Paz/IN EXTENSO.- Tras el inicio de las obras de reparación del embovedado del río Choqueyapu que se encuentra debajo de la Av. del Poeta, la comuna informó este domingo que para ejecutar estos trabajos fue necesario desviar las aguas a la bóveda antigua que existe en el lugar para facilitar los trabajos del personal de la empresa Codeci con sus ingenieros.
Los referidos recursos de esta entidad estatal han sido destinados a reparar fundamentalmente la solera de al menos 13 caídas que están muy dañadas en este tramo del embovedado del Choqueyapu, entre el Punto Verde que está a pocos metros de la estación del Teleférico Azul y la parte posterior de las canchas de fútbol de salón de la avenida.
Pozos austriacos
Otro de los trabajos fundamentales, como se hiso conocer en su momento, se ejecutan en la avenida son los pozos austriacos destinados a captar las aguas que se encuentran a gran profundidad con el fin de desviarlas hacia el interior de la bóveda. Con este tipo de obras se evitará la formación de sifonamientos en el futuro. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

