La Paz/IN EXTENSO.- Después de casi 20 años de supuesto “Socialismo” comunista los masistas, dejan en quiebra Bolivia con deudas hasta el cuello y quienes le hicieron daño miran de palco con el dineros sustraído y mal gastado o desaparecen, no sacan la cabeza y se esconden, tanto Evo mortales como Luis Arce dejan en el suelo la economía de los bolivianos y que ahora tendrán que seguir prestándose dinero del exterior para estabilizar la economía, eso se deduce tras el debate presidencial de anoche propiciado por el TSE y para el colmo los del MAS se reciclan en el PDC.

El candidato a la Presidencia por la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, fye claro al decir que se requiere aplicar el plan de salvataje para traer dólares rápido, que en cierta forma estabilizará la economía, pero no se hará en el primer día de mandato, tomará su tiempo, quienes digan lo contrario es una demagogia o desesperación por ganar votos.
Quiroga, sostiene e insiste que el país necesita acceder a créditos internacionales para poder tener disponibilidad de dólares para “frenar la crisis”.
En el debate lanzó algunos tips como que la “La casa se está incendiando y se necesita una bomba de agua” dijo como una metáfora de la necesidad de dólares para frenar la crisis que en la actualidad enfrenta el país.
ES DRAMATICO
“Lo que está pasando es dramático”, insistió a tiempo de asegurar que es la única salida, tras evaluarse la economía que manejaron los gobiernos del MAS, que dejan en la peor situación a Bolivia y para el colmo siguen libres y otros quedarán en la misma situación.
“De qué tipo de cambio de va hablar si no hay dólares. Si no hay divisas sigue la devaluación, sigue las colas de diésel y gasolina, sigue disparándose los precios”, comentó.
El fin de semana se dersarrolló el debate presidencial que reunió a Quiroga y a su contrincante en las urnas, Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y al concluir cada candidato brindó una conferencia, con muchas limitaciones para la prensa por parte de Paz.
Quiroga sostuvo que, si llega al Gobierno, traerá dólares pues ya tiene las gestiones avanzadas.
“Me extraña que, faltando días para las elecciones, los otros de esta contienda (en referencia a Paz) se siga pensando que Papá Noel va traer los dólares, no es así, lo vamos a traer nosotros”, sostuvo. En su discurso también insistió que se va descentralizar salud y educación. Además, sostuvo que se necesita reformas a la Constitución Política del Estado, sostuvo quien tiene la mayor preferencia por parte de los bolivianos y su tendencia es una de las mejores para hacer gobierno en las siguientes elecciones, salvo que algo raro pase el siguiente 119 de octubre día del balotaje. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

