Santa Cruz/IN EXTENSO.- Debate vicepresidencial, terminó en buenos deseos, insultos bajos, hormonal y está claro que uno fue más sensato que el otro que pensó que estaba en el pandilla, pues en el caso Juan Pablo Velasco y Edmand Lara se pudo conocer algunas propuestas y Edman Lara, agresivo y siguió el guión de sus asesores de desprestigiar a toda costa al otro candidato, porque saben que están perdiendo en la preferencia de los bolivianos, debido a sus múltiples errores de habla por hablar.
Para las redes sociales Lara fue calificado de burdo y vulgar, ya que no tiene respeto a nadie y habla sin pensar, pese a que anoche se llevó su “chanchullo” y “A lo largo de este tiempo lo hemos visto al ex uniformado y no estamos equivocados, es un peligro, es como darle una navaja a un mono, hará desastre y medio”, dijo Juan C. Belmonte junto a Beatriz de Linares.
Otro tanto, dijo que Lara “Centro su conversación en denunciar que Velasco cobro dinero, supuestamente con cheques, pero eso no es ningún delito, levantó a su familia que nada tenía que ver con el debate. El pobre candidato fue a desprestigiar al otro frente y no se entendio que es lo que debe hacer en propuestas. Fue efímero lo del ex uniformado, que esta al frente, por habladorcito y no tiene idea política, por el contrario, Velasco tiene más criterio y formal como para conducirse en el cargo”.
Otro grupo de ciudadanos en las redes sociales dijo “Lara es más del masismo, no es confiable es un peligro y es hormonal, además tiene tintes dictatoriales, ordena con el candidato del PDC no se puede dialogar, ya que desea imponer sus propuestas. Lo cierto es que perdió la gran oportunidad de surgir y solito se destroza, pues sus posibilidades de gobernar el país, se redujo a sus denuncias que ese no fue el motivo del debate, se equivocó y pretendió llamar la atención y de manera figuretti. Sigue en la chacota de la política.
En resumen, se aplazó el candidato del PDC Y Velasco intento difundir más sus propuestas y esta claro el enfoque fue empresarial, pero existe un afán de trabajar y claro esta en consolidar esa oportunidad.; sin embargo, algunos analistas consideran que faltó profundidad en las propuestas programáticas.
No hubo tanta expectativa como se pensó, pues la gente ya esta cansada de política discursiva, Juan Pablo Velasco de la alianza Libre y Edmand Lara del Partido Demócrata Cristiano (PDC), fue un encuentro superficial en las propuestas y más bien fue de confrontación, con mayor incidencia de este último que pretende ya tener el poder y cuando los bolivianos no hemos decidido.
Algunos dicen en las redes que “Se perdió una oportunidad de tener un debate con mayor altura que realmente pudiera concentrarse en decirle a la gente qué piensa hacer”, el cargo de vice presidente en la gestión de Gobierno, requiere un relacionamiento con los gobiernos subnacionales de los nueve departamentos y eso Lara pierde, lo más probable los confronte como en su momento lo hicieron los masistas con la intervención de Pando y los cívicos.
En las redes sociales, el excandidato presidencial Samuel Doria Medina, considera que el debate vicepresidencial dejó sabor a poco y espera que el encuentro entre los candidatos presidenciales de mejores luces para la población que acudirá a votar el 19 de octubre.
El aporte fue pobrísimo al proceso electoral, Velasco mejor que Lara que sigue agresivo como en las pandillas del “bajo mundo”, quizás para la siguiente elección para esta no esta preparado, sostiene finalmente Laura G. Tórrez junto a su hermana.
Al final en las redes destacaron la frase “Debemos construir el país y no destruirla” sostuvo el candidato de Libres, aunque al parecer eso no entiende el ex uniformado. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

