IN EXTENSO/La Paz.- La Unidad de Defensa de Derechos de los Consumidores realizó controles de inocuidad alimentaria en restaurantes parrilleros del macrodistrito Cotahuma, donde se detectaron productos en mal estado, utensilios deteriorados y presencia de roedores. Una de las actividades fue suspendida por incumplir las normas sanitarias.
“Hemos decomisado alimentos guardados, entre ellos carne de res, carne de pollo, arroz cocido, verduras que estaban en contaminación cruzada”, informó el funcionario técnico en Inocuidad Alimentaria, Nelson Quispe, de la Secretaría Municipal por el Día de la Madre.
Además, se hallaron utensilios gastados y deteriorados. “Se les está entregando la citación correspondiente para su sanción, en este caso para su firma de compromiso”, agregó Quispe.
Durante el operativo se inspeccionaron 10 actividades económicas. Se decomisaron 25 kilos de alimentos cocidos y mal conservados y se desecharon 17 utensilios deteriorados. Una de las actividades fue suspendida tras evidenciar la presencia de heces de ratón y caracoles.
La Unidad de Defensa de Derechos de los Consumidores también emitió cuatro citaciones por falta de carnet de manipulación de alimentos, higiene deficiente, falta de indumentaria adecuada y otras infracciones. La Alcaldía paceña continuará con estos operativos para garantizar la salud de la población. panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

