IN EXTENSO/La Paz.- El presidente Luis Arce anunció la noche de este viernes 11 medidas “inmediatas” y siete decretos supremos contra la especulación y el contrabando “Se reforzará la militarización de las zonas fronterizas con 1.480 efectivos adicionales, sumados a los 400 ya movilizados, aunque siguen sigue siendo insuficiente ese personal, cuando deberían dislocar en mayor número a los uniformados..
Confirmó sobre la creación de un Programa Nacional destinado a aumentar la productividad y rendimiento del maíz y el arroz, que tendrá una duración de cinco años y contará con una inversión de más de 350 millones de bolivianos, priorizando el abastecimiento interno y la industria avícola. Pero el tema es a futuro no de inmediato.
También del fomento a la industria avícola con la asignación de 22 millones de bolivianos en créditos blandos para pequeños productores. Eliminación temporal de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2025 para la importación de pollitos bebé e insumos agrícolas e industriales, incluyendo los destinados a la producción de aceite.
COMBUSTIBLE
Sostuvo que desde este lunes se regularizará el abastecimiento de combustible en el eje troncal del país y que el resto de los departamentos se abastecerán a medida que desembarquen el energético.
También instruyó, mediante decreto supremo, que Yacimientos ya no tiene autorización para usar activos virtuales. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!