La Paz/IN EXTENSO.- Los delegados de la Alianza Libre accedieron a todas las copias de las actas en las mesas de sufragio, las avalaron con sus firmas y no observaron los cómputos departamentales ni el Sirepre, afirmó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Ávila, sin embargo hoy los delegados verifican los datos obtenidos del Sirepre y concluir la fiscalización de las cifras de la votación.
El funcionario, declaró “No tenemos ninguna observación formal a las más de 34.800 actas que se ha computado hasta ahora; podían haberlo hecho en la mesa de escrutinio de los recintos electorales, no lo hicieron, más al contrario, sus delegados firmaron; podían hacerlo en los cómputos departamentales, tampoco lo hicieron; podían hacerlo en el cómputo del Sirepre, pero tampoco lo realizaron”.
Como es de conocimiento público, Libre solicitó al TSE el acceso a las copias de las actas de escrutinio de la votación, pero además pidieron una copia de las hojas de trabajo.
Su vocero Luis Vásquez dijo que hay datos de algunas actas que supuestamente no coinciden con la votación de la segunda vuelta de las elecciones.
En horas de la tarde del mismo martes, el TSE autorizó a Libre el acceso a las imágenes de las actas del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre) y citó a los delegados para este miércoles 22 de octubre desde las 14:00 en oficinas de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación TSE, bajo protocolos de seguridad. Lo que explica que hoy se conocerá el resultado de tal verificación por parte de Libres.
“Desde las 14.00 horas ellos van a tener un acceso a todas las imágenes del Sirepre como nos han solicitado; y sobre las hojas de trabajo también les hemos hecho saber el mecanismo porque las mismas se encuentran en cada Tribunal Departamental”, sostuvo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

