La Paz/IN EXTENSO.- Una denuncia por parte de los dueños del predio denunciaron que los atacantes se robaron 130 cabezas de ganado y que también tumbaron el alambrado y árboles para impedir el ingreso de los propietarios en los terrenos agrarios en el Puente de Guarayos. A momento se tiene el disloque de más 200 efectivos fueron movilizados y un helicóptero y con ello dar seguridad a los afectados.
Esta noche se reunió el gobernador cruceño Camacho con varias entidades y trata formar una Comisión especial que se encargue de los avasallamientos en la región.
Se trata de 100 avasalladores ingresaron a la propiedad en El Puente y la policía activa una investigación y el envío de un contingente al municipio de El Puente, en la provincia Guarayos de Santa Cruz, donde se reportó otro caso de avasallamiento de tierras, según el reporte del comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas.
Se trata de interculturales evistas, según los habitantes de la región y la autoridad dijo “Se tiene esta denuncia de avasallamiento de propiedad privada en el municipio de Guarayos, donde ante el conocimiento del hecho se activa el trabajo investigado y la posibilidad de ingreso con un contingente”, sostuvo Rojas a los medios.
El predio fue atacado por más de 100 personas desde tempranas horas del domingo, cuando la familia fue a proteger las tierras fueron recibidos con armas de fuego. Además, se llevaron los atacantes 130 cabezas de ganado y que también tumbaron el alambrado y árboles para impedir el ingreso de los dueños.
Se conoce que este avasallamiento ocurrió el domingo 5 de octubre y se da a solo tres días de los hechos violentos que se dieron en el predio Patujú, del municipio de Montero. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

