La Paz/IN EXTENSO.- La madrugada de estén jueves, malhechores o delincuentes políticos, robaron piezas de los tractores e intentando sabotear la obra de la Avenida del Poeta en pleno centro la ciudad, donde por lo general se queda la maquinaria y en este momento se observa las imágenes de cámaras en el lugar y se trata de gente que conoce del rubro.
Sin más ni más, un grupo de delincuentes se dieron a la tarea de robar el cerebro de la retro-escavadora en otros cortaron los cables, intentando sabotear las sobras para los paceños, La denuncia esta hecha ante la policía y el mismo ya es investigado y cualquier momento podría ser arrestados los pillos.
Según el informe, el hecho sucedió luego de la 5.00 horas de la madrugada de este jueves, cuando la obra debio entregada después de los carnavales de la gestión.
Las autoridades, declararon que es un grupo de vándalos y lo único que hicieron es tratar de perjudicar a los paceños que esperan la vía funcione lo antes posible, siendo que garantizan la entrega.
La vía una de las más importantes, ingresó en la recta final de las obras que ahora se realiza los detalles de la construcción.
Desconocidos cortaron cables específicos de alta complejidad técnica en maquinaria que realiza trabajos en la Av. del Poeta
Tres equipos fueron vandalizados; el Gobierno Autónomo Municipal presentó denuncia ante la FELCC y anuncia refuerzo de seguridad.
El alcalde Iván Arias denunció este jueves un atentado contra la maquinaria que ejecuta los trabajos de mejoramiento en la avenida del Poeta, donde tres equipos pesados fueron vandalizados en un presunto sabotaje que busca paralizar la conclusión de la obra.
“Estoy muy compungido, muy dolido. A pocas horas de anunciar que estamos por concluir los trabajos, gente instruida ha ido directamente a dañar la maquinaria clave. No es un hecho casual, es un sabotaje contra la ciudad”, afirmó la autoridad edil en inspección realizada en el sector.



Según el reporte municipal, desconocidos intentaron sustraer el “cerebro” electrónico de una de las maquinarias, robaron un monitor y cortaron cables específicos de alta complejidad técnica, afectando a tres equipos pertenecientes a las empresas contratistas Viaña y Cajías.
El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, explicó que el ataque fue dirigido a componentes esenciales que no se consiguen fácilmente en el mercado. “Han ido al nudo gordiano de la maquinaria. Sabían exactamente qué cortar y qué intentar sustraer. En uno de los casos, al no encontrar el cerebro porque el operador lo retira cada noche, igualmente cortaron todo el cableado, dejando la maquinaria inoperable. La intención fue claramente sabotear la obra”, sostuvo.
El hecho ocurrió durante la noche, en medio de la lluvia registrada en la zona, circunstancia que habría sido aprovechada para perpetrar el ataque. El Alcalde informó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Policía y que se investigarán con imágenes de cámaras de seguridad del sector y áreas colindantes.


“Es un atentado vil contra la ciudad. No vamos a permitir que intereses personales o mafias organizadas frenen el desarrollo de La Paz”, enfatizó Arias.
Desde la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública se anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en el área de intervención para evitar nuevos hechos similares.
(12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

