IN EXTENSO/La Paz.- La noche de este jueves, comenzó la demolición controlada de tres viviendas en la avenida Francisco Bedregal, entre Llojeta y Sopocachi, se trata de inmuebles severamente afectados por los movimientos del suelo, construidos en una zona de relleno que, según las autoridades, no debía albergar edificaciones de más de dos pisos.
“Hemos esperado que pasen las lluvias, ahora estamos en una época muy fría y estamos procediendo a la demolición de estas viviendas.
Son siete viviendas, pero vamos a demoler estas tres que son las más importantes porque están jalando a las otras”, explicó la autoridad edil. “Esta zona es una zona de alto riesgo, es una zona peligrosa pero ya estamos procediendo al derrumbe de viviendas de forma controlada”, añadió.
Desde el lugar, una vecina, Cecilia Anaya agradeció la acción edil. “Felicito la acción del alcalde para venir en persona a supervisar esto (…) es necesario que ahora desmonten este peso para que no afecte a las otras casas. Entendemos también que en el estado en el que está el país es tan difícil mover dinero, presupuestos. Pero que lo haga es una maravilla”, comentó.
MONITOREO NOCTURNO
El trabajo continuará este viernes con la intervención del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), tanto de forma manual como con maquinaria pesada, según informó el brigadista Roger León.
“Toda la noche se va a hacer el monitoreo, el control y comportamiento del sector (…) A partir de las ocho de la mañana va a empezar a venir personal para continuar con la demolición”, explicó, recomendando a la ciudadanía respetar las vías cerradas.
La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, aclaró que las demoliciones cuentan con todas las autorizaciones necesarias. Durante esta noche, la vía está habilitada solo para el carril de subida. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun