IN EXTENSO/La Paz.- El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, lanzó este jueves una denuncia contra el ex vicepresidente Álvaro García Linera, a quien acusa de liderar un presunto plan para suspender las próximas elecciones nacionales, en coordinación con sectores del actual Gobierno y del movimiento a fín al Movimiento al Socialismo (MAS).
El senador dijo que “Hay un proyecto, una estrategia conspirativa contra las elecciones nacionales, a la cabeza del ex vicepresidente García Linera, en combinación con sectores del Gobierno y con intereses personales, políticos y económicos”, afirmó Paz en conferencia de prensa.
Aclaró que xiste un plan sistemático para postergar las elecciones, que contaría con el respaldo de actores del Ejecutivo y del Chapare, bajo el liderazgo político de García Linera (que se hizo rico con dinero de los bolivianos) y con el apadronamiento de Andrónico Rodríguez.
El representante sostuvo que la estrategia busca profundizar la división entre los bolivianos, promoviendo conflictos internos que justifiquen el aplazamiento de los comicios, adem{as de provocar un caos y aprovechar la situación para que siga en el gobierno el masismo que aboniza.
La conspiración tiene una finalidad es esperar el “momento oportuno” para realizar elecciones que beneficien a los sectores afines al exvicepresidente, el oficialismo y al senador Andrónico Rodríguez.
El senador denunció la nueva tramoya del MAS, a pesar de sus divisiones internas, habría adoptado una estrategia para conservar el poder “a toda costa”, sin permitir la alternancia democrática.
CANCILLERIA
El senador solicitará informes a la Cancillería para esclarecer si la institución facilitó reuniones entre Andrónico Rodríguez y figuras de la izquierda internacional, como el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero. “El objetivo es legitimar internacionalmente este nuevo proyecto de poder”.
Recordó y comparó el presunto plan actual con hechos pasados. “La mente macabra que fue autora del caso Hotel Las Américas es la misma mente detrás de este intento por quedarse con el poder. Es el mismo grupo, las mismas organizaciones. El ‘masismo’ se reunifica para evitar elecciones y perpetuarse otros cinco años, con Andrónico como prioridad presidencial”, denunció.
Además, presentará peticiones de informe escrito y oral al Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instancias, para esclarecer el rol de funcionarios públicos en la presunta estrategia.
Al final llamó a los bolivianos estar alerta ante los nuevos sabotajes de García Linera. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F:Manuel Calvo.