La Paz/IN EXTENSO.- La legisladora María René Álvarez presentó una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales por la comisión de delitos electorales, la acusación se basa en declaraciones recientes que, según la parte denunciante, vulnera la transparencia del proceso electoral en curso al amenazar con un plan de sabotaje junto a pequeños grupos de delincuentes, pero que tampoco el gobierno de Luis Arce ejecuta la orden de aprehensión desde hace meses.
La denuncia fue interpuesta este lunes ante el Ministerio Público, mediante el abogado Juan Carlos Camacho, representante legal de la legisladora.
Agregó que “La diputada María René Álvarez ha interpuesto esta acción pública por un delito de genética y naturaleza electoral, estipulado en el Código Penal, que se refiere a amenazar, coaccionar o provocar un riesgo a la etapa electoral”, declaró a algunos medios en La Paz.
Las acciones y expresiones del cocalero Morales generan un riesgo a la integridad del proceso democrático. La parte demandante sostiene que se ha vulnerado el marco legal electoral, aunque no se han detallado aún los hechos específicos.
Ahora esperan la Fiscalía admita la denuncia y active una investigación formal que permita esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades, aspecto que debe correr antes de las elecciones, fecha para el cual, algunos evistas intentan sabotear.
Mientras los ciudadanos, se preguntan del por qué no detienen al cocalero y está claro es encubierto por el gobierno y dejará que el gobierno que vienen se haga cargo de la detención y las varias demandas que debe responde en Bolivia por la actitud delincuencial que va en contra de la mayoría de los bolivianos. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com