La Paz/IN EXTENSO.- Funcionarios del Banco Unión en el municipio de Apolo, al norte del departamento de La Paz, detectaron una perforación en una pared cercana a la bóveda de seguridad, que presuntamente habría sido realizada con la intención de perpetrar un robo, informó a una emisora local el fiscal Eduardo Sossa.
El hecho se produjo el miércoles 18 de febrero, según el relato, cuando el personal de la entidad financiera ingresó a sus instalaciones y advirtió la existencia de un orificio de aproximadamente 55 por 35 centímetros en el sector que colinda con la bóveda. Ante esta situación, se dio parte a la Policía, que inició las primeras acciones investigativas.
La inspección del lugar permitió identificar indicios que apuntan a un intento planificado. “Además, se puede observar que los presuntos autores habrían perforado la pared usando una picota, una pala, un taladro, martillo y además de dos mochilas”, señaló el fiscal, al detallar los elementos encontrados en el sitio.
Según las primeras investigaciones, la perforación fue realizada desde un inmueble contiguo al banco, que corresponde a un instituto y que estaría bajo la responsabilidad de una portera.
No se reportó la sustracción de dinero ni de otros bienes de la entidad financiera; sin embargo, el caso fue abierto como tentativa de robo, mientras continúan las diligencias para identificar a los responsables.
Advierten que los autores tenían conocimiento previo sobre la ubicación exacta de la bóveda. “Entonces, estamos realizando la investigación para ver si es algún autor que sea ya externo o interno propiamente de la institución”, concluyó. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

