D´BOLEA/La Paz.- Ya transcurrió mucho tiempo desde el doping de Ramiro Vaca y cierne un mar de dudas, ya que hasta la fecha la FIFA no define la sanción, pero el entrenador del seleccionado boliviano Oscar Villegas, espera que el tema este despejado y pueda convocar al futbolista para los siguiente encuentros de las eliminatorias.,
Hace poco comentó que “Hablamos con Ramiro y confiamos en que el fallo será leve, ojalá se dé así y pueda estar en septiembre para esos partidos (ante Colombia y Brasil), expresó Villegas, que considera que el futbolista sea parte de la convocatoria.
Recordemos que el pasado 13 de mayo, la Conmebol suspendió provisionalmente al jugador tras confirmarse un resultado analítico adverso en el partido que Bolívar disputó frente a Sporting Cristal, por la Copa Libertadores. Y ya van casi dos meses de esa decisión y sigue hasta ahora pendiente.
También se conoce que los niveles encontrados de la sustancia prohibida son muy bajos, y podría ser calificado como pasable para una sanción fuerte “La cantidad detectada es mínima. No se trata de un uso para sacar ventaja deportiva, sino de una contaminación”, explicó el seleccionador.
Luego el jugador tarijeño viajó el 10 de junio a Colonia, Alemania, para estar presente en la apertura del frasco B. En esa instancia, le comunicaron que la resolución final podría tardar entre cinco a seis semanas, podría ser hasta el 15 de julio.
Villegas considera que el volante es el jugador boliviano más destacado cuando ocurrió este problema “Lo apreciamos mucho, pero si no puede estar, daremos confianza al que sea convocado”. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com