IN EXTENSO/La Paz.- Durante el fin de semana la comuna paceña y la Policía Boliviana ejecutaron un operativo conjunto para desalojar a poncheras, fraternos que venden bebidas de maneta antihigiénicas y asistentes que permanecían en las calles tras la conclusión de dos entradas folclóricas realizadas en las zonas de San Pedro y San Antonio.
Los controles incluyeron el desarme de puestos ambulantes de venta de licores preparados artesanalmente —conocidos como “ponches”—, así como el retiro de personas que pretendían prolongar el consumo de bebidas alcohólicas más allá del horario permitido. Personal de la Guardia Municipal y efectivos policiales lideraron las acciones.
La Dirección de Seguridad Ciudadana, también fiscalizo varias licorerías cercanas al perímetro de los eventos, para verificar el cumplimiento de las normativas municipales respecto a horarios de expendio. En San Antonio, una tarima instalada frente a la Subalcaldía fue desmontada por funcionarios ediles.
El despliegue en ese macrodistrito abarcó las avenidas Josefa Mujía, Esteban Arce y 31 de Octubre, hasta la plaza Luis Tapia, próxima a la estación del Teleférico Línea Café. Allí, se retiró a grupos de personas que aún consumían bebidas alcohólicas.
En la zona de San Pedro se realizaron intervenciones similares. Un contingente municipal, acompañado por la Policía, dispersó a asistentes en estado de ebriedad con el fin de prevenir incidentes. Tras el desalojo, se restableció el tráfico vehicular en ambas zonas.
Las autoridades municipales reiteraron que el respeto a los horarios establecidos y la recuperación del orden urbano son fundamentales para garantizar la seguridad ciudadana, incluso en eventos culturales de gran afluencia como las entradas folclóricas. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com