La Paz/IN EXTENSO.- De manera imprevista, el presidente Rodrigo Paz dispuso la instalación de una Sala de Crisis para atender la emergencia que enfrenta Santa Cruz por el desborde de ríos, entre ellos el Piraí, que ha dejado graves daños en varios municipios como El Torno y Mairana y otros en menor proporción.
Un comunicado de la presidencia dice “La Oficina del Presidente informa a la población que, en el marco de la emergencia que atraviesa el Departamento de Santa Cruz, el Presidente del Estado ha dispuesto la instalación inmediata de una Sala de Crisis y de Situación en el Palacio de Gobierno, como centro estratégico de conducción, control y toma de decisiones”.
La Sala de Crisis estará conformada por ministros, viceministros, el Alto Mando Policial, el Alto Mando Militar y los efectivos técnicos y operativos necesarios, con el objetivo de disponer, articular y movilizar todos los recursos del Estado en apoyo directo a la población afectada, preciosa el documento-
Agrega que esa “instancia funcionará como un centro permanente de control y comunicación, manteniendo coordinación directa y en tiempo real con el Centro de Comando de Incidentes (CCI) y con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, garantizando una respuesta organizada, eficiente y sin duplicidad de esfuerzos”.
FALLECIDOS
Entretanto las brigadas de rescate confirmaron que hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en El Torno, en Santa Cruz, región golpeada por el desborde del río Piraí. La víctima aún no ha sido identificada.
Las lluvias fuertes en Santa Cruz dejaron tres fallecidos y unas 20 personas desaparecidos.
Indica el boletín que Paz “encabezará este trabajo de manera constante, asegurando una gestión integral de la emergencia, priorizando la protección de la vida, la atención oportuna a las familias damnificadas y el uso responsable de todos los recursos disponibles”. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

