IN EXTENSO/La Paz.- Para encarar el periodo de lluvias que se inició en octubre del año pasado y que todavía se prolonga hasta la actualidad, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ejecutó el Plan Municipal de Emergencias durante el periodo de estiaje en 2024 con el fin de que la ciudad esté preparada para enfrentar a las lluvias.
“Hemos venido preparándonos como Gobierno Municipal desde antes, meses antes, semanas antes que inicie la lluvia con la conformación y la construcción de planes de contingencias, la construcción del Plan Municipal de Emergencias, la preparación de la gente, la socialización, la implementación de nuestra plataforma y nuestra aplicación Alertas La Paz, que es una aplicación que permite recibir información y también otorgar alertas a la gente y a la ciudadanía”, destacó el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma.
La autoridad edil puntualizó que en este periodo se trabajó de cerca con la ciudadanía con la conformación de comités de emergencias barriales, la realización de simulaciones y simulacros que muestran la necesidad de capacitar al personal edil y a los vecinos. También el trabajo se coordinó con el Viceministerio de Defensa Civil (Videci).
“Y en todo este tiempo hemos debido desplegar de manera directa o concreta probablemente a 2.000, 2.500 funcionarios, pero es importante comprender que todo el municipio ha estado en apronte, todo el municipio está alerta para temas sociales, temas de salud, cuando se ha requerido el tema de albergues, el tema de zoonosis para el cuidado de los animales y de las mascotas, la atención de emergencias, el tema de maquinaria, el tema de la coordinación con las empresas prestadoras de servicios”, añadió. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

