IN EXTENSO/La Paz.- Un monto que supera los Bs 5.529 millones dentro del Presupuesto General del Estado PGE 2025, que no fue aprobado por el legislativo, garantiza el pago de la Renta Dignidad en beneficio de más de 1,3 millones de adultos mayores”, según un informe en las redes sociales por parte del gobierno de Luis Arce.
La Renta Dignidad tiene un carácter vitalicio y a la muerte del beneficiario genera un beneficio adicional, que son los Gastos Funerales (Bs1.800) que reciben quienes corren con los gastos del sepelio, siendo el mismo el dinero de los ahorros de los trabajadores en Bolivia.
La renta beneficia a todas las personas de 60 y más años que residen en el país, excepto aquellas que cobran un sueldo del sector público, no están registradas en la Base de Datos de Beneficiarios de la Renta Dignidad o cuentan con una resolución de suspensión de este
Para este 2025, se proyectan 1.296.543 beneficiarios y un presupuesto de Bs 5.529 millones.
El beneficio consiste en el pago mensual de Bs 350 para quienes no contribuyeron al sistema de pensiones y 300 para quienes sí aportaron. El 80% de los beneficiarios pertenece al primer grupo. PAN Bolivia.

