IN EXTENSO/La Paz.- Según las declaraciones se deduce que los masistas del Gobierno de Luis Arce y sus operador del autogolpe le traicionaron o le hicieron pisar el “palito” y por cumplir órdenes como todo militar, ahora se encuentra en la cárcel, con la actitud de embusteros que ahora perdieron la memoria y el militar Juan José Zúñiga tras la rejas dice su verdad, en medio que el gobierno trata de “ocultar” o silenciar al principal implicado junto al Presidente que ahora es candidato para seguir en el poder y ahora los bolivianos desconfían de unas elecciones transparentes este 2025.
Pues el 2019 e incluso ante movieron la cartografía del INE y era un secreto a voces y desde ahí los masista se acostumbraron a acomodar los datos y proe so ganaron en varias elecciones consecutivas, es el caso del cocalero y nada raro en la elección de Luis Arce, ya que ahora se conoce que puede mover los datos y las elecciones de este año están en riego de ser otro fraude para eternizarse en el caso como los del gobierno.
GRAVE
Según Zúñiga, y estamos hablando de junio del 2024, recibió órdenes de eliminar “a quienes sabían demasiado”, personas que “podían voltear la situación”, así como también se le encomendó hacer seguimiento a los opositores mencionados para iniciar una “guerra sucia” o “confrontación”.
PADRON ELECTORAL
Entre los datos importante que revela, es el manejo del padrón electoral como lo hizo Evo Morales en las elecciones de 2019 e incluso existen versiones antes de ese año, dijo el militar “Algo que no sabe la población es que, desde hace meses, un grupo secreto de hackers llegó a Bolivia con el objetivo de vigilar a opositores, controlar el padrón electoral y manipular las elecciones, todo para consolidar un fraude que perpetúe a este régimen corrupto en el poder por otros años más” sostienen en versiones en la prensa del exterior que se replica.
LLAMA LA ATENCIÓN
Si el objetivo de las declaraciones en el exterior fue llamar la atención, pues lo consiguió, pues el ex general, porque hizo un llamado de auxilio a la comunidad internacional, al decir a las organizaciones de derechos humanos y a todos aquellos que luchan por la justicia. “No permitiré que sigan inventando historias de suicidio o accidentes para callarme”, mostrando que está en riesgo su vida e incluso podrían ordenar que lo maten en la misma cárcel del Abra de la ciudad de Cochabamba y hasta nadie sabe del por qué esta en ese recinto, cuando el hecho sucedió en la ciudad de La Paz.
Al peor es que los mencionados por Zuñiga y claro era obvio se niegan de haber participado, luego de haber ganado dinero por ese operativos, ya que no fue gratis y se les pagó con el dinero de los bolivianos para armar una tramoya, según dicen los paceños, en sondeo de opinión que este medio.
AUTOGOLPE
El uniformado afirma que frustró el ‘autogolpe’ que planeaba Luis Arce “para provocar derramamiento de sangre” para ganar popularidad y esta versión la hizo cuando fue detenido en junio, cuando el Presidente Luis Arce, le encomendó liderar el ‘autogolpe’ y que la estrategia incluía atacar a la oposición: Tuto Quiroga, Camacho, Mesa, Samuel y Evo Morales.
Las versiones van en sentido de que él fue quien frustró el ‘autogolpe’ que atribuye al presidente Luis Arce Catacora, en referencia a la avanzada militar que se dio el 26 de junio de 2024 sobre la Plaza Murillo, la cual se gestó “para provocar derramamiento de sangre”.
En el fondo había un plan que buscaba el caos y la violencia en Bolivia.
La misma versión es repetida, refleja en una entrevista con un medio argentino, donde hanla la entrega de armas al un grupo de choque del MAS y a la vez se ordenó la compra de 5.000 fusiles de asalto AK47 -incluso contratando a un extranjero- para generar disparos, golpes, aprehensiones y terror entre el pueblo.
Además, incluía atacar a la oposición por medios televisivos” a Jorge “Tuto” Quiroga, Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina e, incluso, Evo Morales
Agrega que mantuvo reuniones secretas con Hugo Moldiz y Fernando Rodríguez para abordar estos temas, a quienes calificó como miembros del gabinete de inteligencia del presidente Luis Arce y de ser los responsables de “manejar el país bajo las sombras”. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!