La Paz/IN EXTENSO.- Cobistas luego de realizar actos de terrorismo en la ciudad de La Paz y utilizar dinamitas, ahora pretenden bloquear la carreteras en franco perjuicio de la mayoría de los bolivianos y la policía toma sus recaudos para ser repelidos, Mientras los legisladores no aprueban el proyecto de ley de bloqueos con cárcel.
Los actos de daño a las personas, se dio cuando un peatón en la ciudad de La Paz, este lunes, sufrió una herida a consecuencia de la explosión de una dinamita por parte de los marchistas, según un informe del subcomandante de la policía Juan Peña.
También declaró que “hemos consolidado este lugar a la altura del Obelisco retirando todos los escombros que han dejado los palos, provocando incendios con los mismos y también las calaminas de este sector”.
Los mineros y contratados agitadores que fueron pagadas para realizar desmanes en la ciudad, destrozaron en cercanías a la plaza del Obelisco, donde se derribaron calaminas y palos de los trabajos que viene realizando la alcaldía en el embovedado.
En ese momento se pudo observar el arresto de un marchista aparentemente perteneciente al sector de los fabriles, que sin motivo alguno comenzó a destruir el sector y con dinamita en medio utilizo dinamita, misma que esta prohibida en Bolivia.
DENUNCIA DEL MUNICIPIO PACEÑO
“Denunciamos destrozos y robo de material por parte de grupos radicales que se encuentran protestando en el centro de la ciudad. Las obras se realizan con los impuestos de todos los paceños”, señala un comunicado del municipio paceño.
En videos compartidos en las redes sociales se observa que durante el enfrentamiento un grupo de personas que usaba cascos de mineros llegó hasta el campamento y comenzó a derribar las calaminas que funcionaban como paredes.
Segundos después se observaba que estas personas retiraban esas calaminas, aparentemente para usarlas como escudos. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

