IN EXTENSO/La Paz.- Un operativo ejecutado este miércoles por la Unidad de Defensa de los Derechos de los Consumidores, en coordinación con la Intendencia del macrodistrito Max Paredes, dejó como saldo 33 fríales fiscalizados, 13 citaciones emitidas y más de 35 kilos de productos cárnicos decomisados por encontrarse en mal estado.
La intervención se realizó en zonas de alta circulación como las vías Max Paredes, Buenos Aires y Tumusla, donde los equipos municipales verificaron la higiene, conservación de alimentos, carnets de manipulación y el correcto uso de balanzas.
“En coordinación con la Intendencia macrodistrital de Max Paredes, el día de hoy realizamos operativos en las calles y avenidas de Max Paredes, Buenos Aires y Tumusla, tomando en cuenta lo que es el control de carnes, pollos y embutidos”, informó la jefa de la Unidad de Defensa de Derechos a los Consumidores, Geraldine Ugarte.
En el operativo se decomisaron 35,950 kilogramos de carnes y embutidos por estar en condiciones inadecuadas para el consumo. Además, se detectaron negocios que no contaban con los carnets de manipulación o mantenían sus productos sin cumplir estándares básicos de higiene.
“Fueron 33 actividades económicas fiscalizadas, 13 citaciones entregadas a estas actividades por falta de carnet de manipulación y por falta de higiene”, remarcó Ugarte.
El procedimiento tuvo un enfoque preventivo para garantizar productos aptos para la ciudadanía. “Muchas de ellas no están realizando una buena conservación de los alimentos. Se realizó ya la información necesaria para que estas actividades no realicen este tipo de acciones para que puedan dar a la población un producto garantizado”, concluyó la autoridad. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

