IN EXTENSO/Cochabamba.- El Juzgado Mixto Civil, Comercial, Familiar y Penal 1° de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, convocó a audiencia de medida cautelares contra Ruth Nina para este sábado a las 11:00 horas de manera virtual, por el caso de sus declaraciones “muertos” en vez de votos y otras difamaciones a las autoridades e incitando a la violencia durante las elecciones del 17 de agosto. Una de las opciones es detención preventiva entre 3 y 6 meses en la cárcel.
Según el comunicado al texto dice “Sañala audiencia pública virtual a través de la plataforma Zoom para el día de 26 de julio de 2025 a horas 11:00 horas”, señala la Fiscalía.
Ruth Nina es investigada por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, amenazas y obstrucción de procesos electorales, presentados por ciudadanos y una diputada.
El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Nina luego de que se presentara voluntariamente a declarar la mañana del jueves.
El abogado de Nina, afirmó ayer que no hay motivos para la aprehensión de su defendida ya que solo utilizó su derecho a la libertad de expresión, por lo que señaló que se trata de una acusación política, cuando es todo lo contrario vulneró la CPE. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com