La Paz/IN EXTENSO.- En este Día del Peatón, hasta el mediodía de este domingo, se detectaron 12 infractores durante las primeras horas de la jornada, según confirmó el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares.
«Antes de partir de El Alto teníamos como 12 vehículos retenidos a los cuales se les va a imponer la sanción», dijo la autoridad edil, a tiempo de recordar que la multa es de 300 bolivianos
Millares reiteró que en ma madruda se intervino 21 locales y discotecas que estaba en funcionamiento. Dos de ellas fueron cerradas por reincidentes.
Asimismo, informó que en un hotel de la Av. Pando se encontró a una menor de 11 años que fue remitida a la Defensoría Municipal porque toda la familia estaba «en total estado de ebriedad».
Desde la medianoche de este domingo, quedó prohibida la circulación vehicular y se dispuso el cierre de locales, medida que se cumplió con normalidad en gran parte de la ciudad.
La autoridad precisó que además de los controles, se otorgaron 300 permisos especiales, principalmente a servicios públicos, como eléctricos, seguridad y ambulancias, con el fin de garantizar el normal desenvolvimiento de la ciudad.
En paralelo, el director de Actividades Económicas, Américo Gemio, informó que se organizó diversas actividades para resaltar la jornada por el día del peatón. Una caravana que integra las ciudades de La Paz y El Alto, además que en la ciudad se mostraron los avances de obras en la Av. del Poeta y la Av. La Paz, ambas en etapa de reconstrucción. La jornada concluirá en la zona Sur con actividades deportivas.
Al momento, Gemio destacó que el desarrollo de la jornada transcurrió en paz y que la ciudadanía acató en su mayoría las disposiciones municipales
«Lo importante es que, salvo los infractores detectados, la actividad se lleva adelante con normalidad y sin inconvenientes», mencionó. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com