La Paz/IN EXTENSO.- Bladimir Iraizos fue detenido hoy y trasladado a la Felcc tras una orden judicial. La Fiscalía investiga la contratación de una persona sin título profesional, se trata de exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), investigado por presunto tráfico de influencias y uso indebido de cargos.
Trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para prestar su declaración informativa, en cumplimiento de una orden judicial, luego de no haberse presentado anteriormente ante la justicia.
El proceso se refiere a la contratación irregular de Nayda F. R. como Supervisora Abogada en materia laboral, pese a que, según la investigación fiscal, no contaba con título profesional ni matrícula para ejercer la abogacía
Iraizos habría instruido al departamento legal de EPSAS la elaboración del informe de contratación un día después de recibir la solicitud de la implicada. La Fiscalía presume la existencia de una relación previa entre ambos, lo que sustenta la acusación de tráfico de influencias.
La gestión de Iraizos estuvo marcada por cuestionamientos desde mayo de 2023, cuando fue destituido tras denuncias de presuntos actos de corrupción, como sobornos a dirigentes sociales y denuncias de extorsión a empresarios, hechos que también fueron objeto de investigación. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

