Oruro/IN EXTENSO.- Luego de una serie de investigaciones por parte de la policía, el alcalde de Llallagua, Adalid Jorge Aguilar, fue detenido este jueves por el caso vinculado a los enfrentamientos el 10 y 11 de junio en este municipio del norte de Potosí, donde murieron tres policías durante el bloqueo de sectores evistas del MAS.
La versión corresponde al Ministerio de Gobierno en sus redes sociales, anunciando “Se ejecutó este jueves 21 de agosto una Orden de Aprehensión contra Adalid Jorge Aguilar (Alcalde de Llallagua), ante la existencia de probabilidad de autoría y riesgos procesales”,
Ahora, la situación jurídica del alcalde será definida por la autoridad jurisdiccional en audiencia de medidas cautelares.
Recordemos que, durante el conflicto de junio pasado, en la población minera de Llallagua, sectores vinculados al expresidente Evo Morales, prófugo de la justicia por el abusos de niñas menores en su gestión, emboscaron a un grupo de policías ocasionando la muerte de tres efectivos y docenas de heridos. La autoridad municipal fue remitido a celdas policiales y es muy posible que tenga detención preventiva. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F:rr.ss.
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

