La Paz/IN EXTENSO.- Durante estos meses y hasta septiembre fue irregular la actividad de los legisladores y este mes no trabajaron menos en octubre parte de noviembre, por cuanto no deberían recibir los legisladores el sueldo sin hacer nada y en un gasto insulso para los bolivianos, es la razón por la cual se instruyó para devolver bienes y oficinas hasta el 10 de octubre en esas instancias, sin embargo quedó sin efecto en las últimas horas.
Un comunicado, la Oficialía Mayor indica que la determinación e entrega de bienes se tomó “en atención a las diferentes solicitudes y consultas técnico administrativas”
La Oficialía de la Cámara de Diputados comunicó este lunes que se dejó sin efecto la instrucción a diputados y personal de la Cámara Baja para desalojar sus oficinas y devolver los bienes estatales entre septiembre y octubre.
La medida generó críticas, al ser vista como un cierre anticipado de funcione, pero que tampoco trabajan los legisladores y solo hacían 8 días al mes, dos por semana con sueldos altísimos para la inflación en la que viven los bolivianos y el mismo debe ser regulado en la siguiente legislación para rebajar estos salarios por los menos a 50%, según afirma el juristas Jhon H. del Castillo.
Al texro dice el documento que “La Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados en atención a las diferentes solicitudes y consultas técnico administrativas, deja sin efecto el comunicado OF.MA. N° 032/2024-2025”, indica.
La orden ahora sin efecto, las comisiones, comités y diputados de pasillo debían devolver todos los activos fijos hasta el 10 de octubre. Se trata de bancadas y plataformas ciudadanas deben hacerlo incluso antes, hasta el 30 de septiembre. Mientras que Brigadas Nacionales hasta el 24 de octubre.
Tanto diputados como senadores no trababan, bajo los argumentos de semana regional, comisión, y otros argumentos que durante estos años gran parte de los legisladores vivieron no trabajando, excepto algunas. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

