IN EXTENSO/La Paz.- En las ciudades de La Paz y El Alto comenzó este jueves la tolerancia en el horario de ingreso y se podrá cambiar a la modalidad virtual, en acuerdo con la Junta Escolar. En tanto, los estudiantes de tres distritos educativos del departamento pasan clases a distancia y semipresenciales debido a inundaciones en sus establecimientos.
“Hay un instructivo para tomar las acciones necesarias, como tolerancia o cambio de modalidad de atención en nuestras unidades educativas del departamento La Paz. Tenemos por lo pronto cambio de modalidad en tres distritos educativos”, informó el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, en conferencia de prensa.
Instruyen en las ciudades de La Paz y El Alto está vigente la tolerancia en el horario de ingreso; sin embargo, el director de la unidad educativa, tras la evaluación correspondiente, podrá determinar el cambio de la modalidad de clases presenciales a distancia.
“Debemos dar seguridad estos días por las dificultades del transporte público, para eso el director de la unidad educativa debe tomar la decisión, con el apoyo de la Junta Escolar, si es que se efectiviza el cambio de modalidad o la tolerancia. Hacemos los esfuerzos para que se cumplan los 200 días del calendario”, dijo Pérez.
Mientras el Ministerio de Educación instruyó a las direcciones departamentales y distritales evaluar el cambio de modalidad de clases presenciales a virtuales, o la tolerancia en el ingreso para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.
La medida es asumida ante los eventos adversos provocados por las lluvias y los problemas por la provisión de combustible y la crisis económica e inflación de Bolivia. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!