La Paz/IN EXTENSO.- Un total de 27.202 efectivos policiales serán dislocados en todo el país para garantizar la seguridad durante la segunda vuelta electoral del próximo 19 de octubre, en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó “En el plan de operaciones se ha determinado que 27.202 efectivos policiales, es decir, un incremento del 240% en relación con las elecciones de meses pasados, se encargarán de brindar todas las medidas de seguridad el próximo 19 de octubre”.
Agregó que el despliegue constituye una muestra del compromiso del Gobierno nacional con la democracia y la transparencia electoral, garantizando que la población pueda acudir a las urnas en un ambiente de orden y tranquilidad. “Reafirmamos nuestro compromiso de resguardar todo el proceso eleccionario y de garantizar que la voluntad del pueblo boliviano sea respetada”, comentó.
“El Gobierno nacional continuará trabajando con total responsabilidad y firmeza para que el proceso democrático se desarrolle con normalidad y sin ningún tipo de interferencia”, afirmó el ministro de Gobierno. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

