La Paz/IN IXTENSO.- Fácilmente se puede decir que toda la policía departamental será ocupada en el plan de seguridad que dispusieron los uniformados para controlar tanto en las cales como el lugar de la posesión del nuevo presidente Rodrigo Paz, el siguiente 8 de noviembre en la ciudad de La Paz, con la visita de varios presidentes de Sudamérica que esta semana confirmarán al acto de protocolo que se prepara con intensidad.
La información corresponde al comandante departamental de la Policía de La Paz, general Gunther Agudo, quien dijo que, se desplegarán alrededor de 1.800 efectivos policiales en distintos puntos de la ciudad como parte del operativo de seguridad previsto para la transmisión de mando presidencial que se desarrollará el próximo sábado 8 de noviembre.
Agregó que de “Vamos a disponer de un aproximado de 1.800 servidores públicos policiales en diferentes tipos de servidores y que por el momento se reralizan reuniones con Cancillería y otras instituciones para brindar la seguridad necesaria en la transmisión de mando el día sábado 8 de noviembre”, afirmó a los medios.
Se trata de resguardar las rutas oficiales, la vigilancia en inmediaciones de la Casa de Gobierno y Plaza Murillo, El Palacio Quemado, controles de acceso y seguridad en los principales hoteles, aeropuertos y puntos de concentración donde se prevé la presencia de dignatarios de Estado y delegaciones internacionales.
También se tiene previsto el disloque de unidades militares, en el arco del plan conjunto de seguridad entre las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, con lo cual se pretende garantizar la seguridad, además de agentes, fiscales. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

