IN EXTENSO/Sucre, Capital de Bolivia.- El candidato presidencial Samuel Doria Medina (Unidad) reveló este lunes que el magnate boliviano Marcelo Claure le manifestó su disposición de invertir personalmente 1.000 millones de dólares en Bolivia y que junto a su grupo económico podría movilizar entre 5.000 y 10.000 millones de dólares adicionales, siempre y cuando el país ofrezca condiciones de seguridad jurídica.
GRAN INVERSIÓN
La declaración al texto dice: “¿Por qué me ha interesado el apoyo de Marcelo Claure? Yo hablaba con él en algún momento y le decía ‘teniendo seguridad jurídica, ¿cuánto podrías invertir? Y él me ha dado montos, y realmente es impresionante, y obviamente que nos intersa que Marcelo Claure pueda invertir en Bolivia.
Él me respondió y me dijo: ‘Mira, de mi dinero, yo puedo invertir 1.000 millones de dólares. Y del grupo económico con el que trabajo, entre 5.000 y 10.000 millones de dólares podemos invertir en Bolivia si se dan las condiciones, si hay seguridad jurídica’”, reveló Doria Medina, durante una entrevista con Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) en la ciudad de Sucre.
El candidato contrastó esas cifras con la situación actual del país y lamentó que la inversión extranjera privada en 2023 no alcanzara “ni a los 300 millones de dólares”.
firmó que, según sus datos, Bolivia solo capta el 0,1% de la inversión extranjera en el continente. “Ojalá hubieran varios Marcelos Claure, ¿no? Porque la inversión extranjera privada en nuestro país el año pasado no ha llegado ni a los 300 millones de dólares”, señaló.
SOBRE EL LITIO NO HAY INTERES
Doria Medina aclaró que Claure, no tiene interés en invertir en el litio. “Él dice que no va a invertir en el litio porque en el litio porque en el litio hay unas empresas muy grandes”, explicó Doria Medina. Según su relato, se trata de un sector con “tres o cuatro” grandes jugadores, entre ellos una empresa china “de cientos de billones de dólares”, frente a los cuales Claure “es pequeño”.
En otro momento, Doria Medina desestimó las acusaciones de haber negociado el litio en una polémica reunión que sostuvo con el empresario Marcos Bulgheroni y calificó las versiones como “un absurdo”. Aclaró que se trató de “un almuerzo en Santa Cruz donde habían varias pe ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

