D´BOLEA/La Paz.- Este martes en La Paz, se reunió el Consejo de la División Profesional, donde se definió la fecha de inicio de la temporada 2025 y el formato que se jugará son en dos torneos apretados entre un corto y largo en una seguidilla de encuentros y pocos espacios de descanso para los jugadores. Además ninguno de los dirigentes se puso a pensar en la calidad de fútbol que presentarán a los hinchas que se “tragan” en muchos casos encuentros mediocres y los seguidores pagan y salen frustrados por el espectáculo “pobre”..

Los cierto es que los dirigentes vieron todo; sus ingresos los primero y la posibilidad de ganar los premios, recaudaciones, pero a nadie le interesó garantizar la calidad del fútbol, pues se trata de clubes lentos, cansados, viejos, entre ellos bocones, agresivos. pierde tiempos y más
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó dos alternativas para la temporada 2025: un torneo largo que abarque todo el año y otra opción que combine un campeonato corto con uno de mayor duración, además el criterio es ganar el premio económico de la Conmebol tanto de la Copa Libertadores de América como la Sudamericana, ya que muchos cubes están en quiebra.
Tras la reunión Costa, confirmó que la FBF sometió ambas propuestas a consideración de los clubes de la División Profesional.
La reunión entre los presidentes de los 16 equipos se desarrolló la tarde de este martes, momento en el que la Dirección de Competiciones de la Federación detalló los formatos planteados que en el fondo tiene como objetivo principal captar mayor dinero en recaudaciones y a segundo plano pasó la calidad del juego, siendo los menos importante para los dirigentes, `pues ya sabemos que entre medios del fixture del torneo existirán partidos mediocres por la contratación de futbolistas de baja calidad, agresivos, bocones para perder el tiempo.
Inicialmente, se manejaba la idea de un campeonato extenso acompañado de otro más corto, pero también se evaluó la posibilidad de jugar un solo torneo largo durante todo el año.
“El Consejo analizó ambas alternativas esta tarde de martes. Una opción es un torneo anual, mientras que la otra contempla dos campeonatos, uno corto y otro largo, que fue aprobado finalmente, pero casi esta dicho que la calidad del espectáculo no está garantizados y varios jugadores se repiten con actitudes que perjudican al futbol como tal y de repente el hincha adquiere su boleto para ver fútbol y no la grescas y bocones de los jugadores.
Los torneos se jugarán de forma paralela y finalizarán en diciembre. El primer campeonato comienza el 30 de marzo. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA

