La Paz/ IN EXTENSO.- En medio de investigaciones, las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) anunció que se sumará a la denuncia en el caso de la droga hallada en una de las oficinas de la Federación Universitaria Local (FUL) y remarcó: “No se encubrirá a ninguna persona”.
Señalaron una vez conocida el tráfico de drogas en el recinto “La UPEA rechaza contundentemente este tipo de hechos y reprueba el mal uso de los ambientes de nuestra universidad, por lo que informa a la población en general que como institución se sumó a dicha denuncia y coadyuvará con todo el proceso de investigación”,
Agregan que “No se encubrirá a ninguna persona que con su mal actuar dañe la imagen de nuestra casa de estudios superiores, que está fundada bajo los principios de responsabilidad, integridad y honestidad”, se añade.
OPERATIVO
Por su lado, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, informó que agentes antinarcóticos ejecutaron un operativo en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y hallaron paquetes de droga escondidos en el techo de la oficina de la FUL y una mujer de 26 años quedó aprehendida.
El funcionario dijo que “Se desarrolló un operativo preciso y exitoso en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se detectó e incautó sustancia controlada en una oficina de la FUL”, señaló y destacó que “la lucha contra el narcotráfico no tiene excepciones ni zonas de inmunidad”.
Según información procesada por el Departamento de Inteligencia, “se intervino el espacio asignado a la Segunda Ejecutiva de la FUL–UPEA, hallándose una maleta oculta en el cielo falso, que contenía 1 paquete forrado con cinta masking (cinta adhesiva) color verde”, escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.
Un informe de la universidad alteña realiza un recuento de lo sucedido el martes 2 de diciembre de 2025.
La UPEA indicó que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) acudieron a esa institución “con una denuncia sobre el supuesto consumo de sustancias controladas al interior de las instalaciones de la Federación Universitaria Local (FUL)”.
El actual rector Carlos Condori “instruyó inmediatamente a todo el personal administrativo viabilizar el trabajo para que los efectivos policiales puedan realizar el procedimiento correspondiente conforme a lo que manda la ley”.
“Luego de la requisa de los diferentes ambientes, los oficiales encontraron un maletín con sustancias controladas”, relató. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

