LA PAZ/IN EXTENSO.- “Darle la presidencia a Edman Lara es como darle una hoja de afeitar al mono”, ya que de hecho saboteará desde esa instancia, comentan en la redes sociales y “consideran que es mejor tenerlo marginado del poder, ya que es un peligro”.
Son varios los comentarios sobre el tema de que Rodrigo Paz puede gobernar por medios digitales, debido al riesgo de dejar el cargo al vicepresidente que se declaró en la oposición, lo que explica que no es confiable para asumir ese cargo.
Las redes sociales, se encargan de realizar varios contactos, mostrando su opinión que Lara es un peligro para asumir la Presidencia y que no tiene la capacidad, y que ni siquiera puede manejar la vicepresidencia, otros lo califican de desquiciado y que Paz se equivocó en nombrarlo Vice.
DECRETO DE GOBERNABILIDAD
El viceministro Yamil García , dijo que el Decreto Supremo 5515 permite que el presidente Rodrigo Paz ejerza sus funciones desde fuera del país mediante herramientas digitales, garantizando continuidad en las políticas de gobierno, es decir, apunta a que los actos administrativos, decretos y decisiones públicas se mantengan vigentes.
Agregó que “Este decreto lo que hace es tratar de precautelar la estabilidad del Gobierno y la seguridad jurídica de la población para que no esté expuesta a qué va a pasar el día de mañana, en si nos van a cambiar o abrogar (normas), si vamos a volver al pasado, a la subvención, al contrabando de combustible, a las colas”.
Luego dijo que la función del vicepresidente, en este caso Edmand Lara, también pasa por coadyuvar con el presidente en la ejecución de la política estatal para dar certezas a la población.
Rodrigo Paz no estará en el país por unos días, pero seguirá gobernando, mediante medios tecnológicos
Como se conoce el decreto modifica artículos del Decreto Supremo 4857, que regula la Organización del Órgano Ejecutivo, incorporando la posibilidad de gobernar mediante medios digitales, es decir, incluso cuando el presidente se encuentre fuera del país, puede promulgar leyes, dictar decretos supremos y supervisar la administración pública sin que haya vacío en el ejercicio del poder.
El funcionario destacó que este mecanismo está respaldado por leyes vigentes -como la Ley 164 y la Ley 1080- que permiten la interacción digital con la administración pública y judicial y agregó que el decreto extiende esta certeza legal a la máxima autoridad del país, asegurando que las decisiones presidenciales sean válidas aun desde el exterior. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

